martes, 26 de julio de 2011

La risa es buena para todo...ja,ja,ja

La risa estimula el apetito entre quienes lo han perdido

salud.latam.msn.com

Lunes, 25 de julio de 2011

Los científicos creen que genera un hambre moderado, tal y como lo hace el ejercicio físico, y que esto se debe a un efecto de tipo hormonal



Una lisa y llana risotada podría hacer maravillas por el apetito de las personas que por alguna razón lo perdieron. La risa podría generar un hambre moderado de la misma manera que lo hace el ejercicio físico, de acuerdo con investigaciones científicas.
"Finalmente estamos comprendiendo que nuestros comportamientos de todos los días modulan el cuerpo de muchas maneras", dice Lee Berk, de la Universidad de Loma Linda (Estados Unidos).
Este descubrimiento podría ser muy útil para las personas que sufren de inapetencia, es decir de una disminución en el hambre.
La falta de apetito puede surgir a causa de múltiples enfermedades físicas como el cáncer, la insuficiencia renal, el hipotiroidismo, las infecciones, los problemas hepáticos o el consumo de ciertos medicamentos, entre muchos otros. A su vez, la inapetencia puede ser generada por cuestiones psicológicas, como la depresión, la ansiedad, el stress u otro tipo de trastornos emocionales.
Como parte de la investigación, Berk dividió a los voluntarios en dos grupos. Durante tres semanas, una mitad de ellos vio videos divertidos y graciosos, mientras que el resto observó filmaciones angustiantes.
Al medir sus niveles hormonales en respuesta a las imágenes, resultó que los participantes que aprovecharon las historias risueñas presentaron niveles hormonales relacionados a un mayor apetito. Los autores explicaron que estos cambios son similares a los observados en las personas que realizan ejercicio moderado.
Berk lleva varios años estudiando la risa y asegura que esta divertida reacción también podría fortalecer al sistema inmune, es decir las defensas del cuerpo.
"El valor de esta investigación -concluye el especialista- es que puede proveer nuevas formas de ver, comprender y por extensión tratar a los pacientes que no pueden realizar actividad física para normalizar su apetito.

2 comentarios:

  1. voy a tener que dejar de reirme tanto, haber si pierdo unos kilitos...ja,ja

    ResponderEliminar
  2. Muy buen estudio. os invito al blog Banco de risas, vereis el hambre que os entra.
    Jajajajaja........Uy, me voy a comer.Jajajaja

    ResponderEliminar