miércoles, 27 de julio de 2011

El beso

EL BESO Y SUS PROPIEDADES SALUDABLES


Con un beso en la boca se forman sustancias que estimulan la producción de hormonas y se activan las células. El corazón palpita incrementando las aspiraciones respiratorias que activan el flujo sanguíneo y a la vez se inflama una parte de la mucosa nasal, lo que potencia la capacidad olfativa.
Los labios se sienten algo más calientes por haber mayor afluencia de sangre. Todo esto es una clara preparación del cuerpo para el acto sexual. Pero, aunque del acto sexual no llegue a ocurrir, el beso será una reacción útil que beneficia al organismo al estimular toda una serie de funciones corporales. De manera que el beso, este sencillo acto de relación humana, es más importante y complejo de lo que aprimera vista parece”, comenta Christiane Noetzlin en el libro El beso.
La actividad tiroidea se acrecienta y el pulso pasa de 75 a 150 pulsaciones por minuto. Al final de un beso apasionado una pareja habrá quemado alrededor de 12 calorías y habrán estado en contacto con más de 250 bacterias- (que si se piensa bien … ¡ poco importan!).
El cerebro amoroso fabrica endorfinas naturales contra el dolor quevuelven al sujeto más receptivo al estímulo del placer. “Los amantes sienten una euforia que disminuye sus necesidades vitales como sueño ynutrición. Sin embargo su cerebro se acostumbra a ese baño deendorfinas y para experimentar el mismo placer y la misma plenitudexige dosis cada vez más importantes de besos, pues la boca es imán deinmensos deseos que suscita un juego de cientos de sensacionesolfativas, sensitivas y gustativas.
Humphrey, Humfhrey
Por otra parte, “ el beso es el único de todos los actos en los quese utilizan los cinco sentidos al mismo tiempo: Lo cenestésico, loauditivo – porque el sonido del beso tiene un erotismo en si mismo- ,lo gustativo, lo olfativo y lo visual, porque besar con los ojosabiertos o cerrados nos lleva a dimensiones totalmente distintas” ,afirma el psicólogo norteamericano David Coleman autor del libro Inteligencia emocional que ha estudiado el comportamiento humano respecto al beso.
Como el de Red butler, ninguno....